miércoles, 21 de septiembre de 2011

A que se le llama hoy en día conocimiento para la producción y servicios en el mercado local.

La economía del conocimiento ha evolucionado atravesando por dos etapas que son:
a)    Tradicional
b)    Industrial.

En la etapa tradicional los recursos es un sistema donde tradiciones, costumbres y sistemas de creencias determinan su funcionamiento, este ejemplar de sistema económico puede ir sin cambios por algún tiempo. Algunas de las características infortunadas de una economía tradicional es la relación con la pobreza. La mayoría de este sistema se encuentra sumergido en la pobreza toda su vida.
En la economía industrial la producción se vuelve automática ya que interviene la tecnología, pero es la misma tecnología que durante su desarrollo permite la apertura de mercados mundiales y es así que la globalización hace que el manejo de información en empresas las vuelva más competitivas.
La economía del conocimiento  logra la revolución de recursos en la producción, distribución, uso del conocimiento así mismo logrando la introducción de nuevos procesos no solo en la producción sino  también en la política y en la sociedad.

La diferencia con la economía tradicional, se consideran factores importantes como: tecnología e información.
La economía del conocimiento es la que prepara a las personas para la competencia Global ya que esta se caracteriza por utilizar el conocimiento como un elemento fundamental para crear costo y riqueza por medio de su transformación a información

El conocimiento se divide en dos:
a)    conocimiento ordinario se basa en experiencias, a lo largo del desempeño laboral.
b)    conocimiento científico que es sistémico, metódico, ordinario, comunicable explica y predice hechos, se le considera como una aproximación crítica a la realidad

Economía del conocimiento no sólo es educación escolarizada, tecnología e investigadores: si no asimismo la transformación de las grandes empresas para mejorar sus productos; por ejemplo laboratorios farmacéuticos invierten millones ya sea en dólares o pesos al año en buscar soluciones para enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario